La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha anunciado que investirá como doctores Honoris causa al presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet, José Luis Bonet, y al abogado, ponente de la Constitución española de 1978 y socio fundador del despacho Roca Junyent, Miquel Roca.
Esta ceremonia conjunta se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 12 horas en el Aula Magna de la universidad, según informa un comunicado emitido este jueves. La distinción a Bonet se debe a sus méritos en el campo de la economía, la empresa y el comercio, mientras que a Roca Junyent se le quiere reconocer su «valiosa contribución» en el ámbito del derecho, la filosofía moral y la ciencia política.
Prestigiosa Trayectoria Empresarial de José Luis Bonet
José Luis Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de la emblemática marca de cava Freixenet, es una figura destacada en el ámbito empresarial y económico del país. Su dilatada y exitosa trayectoria le ha valido el reconocimiento de la Universitat Abat Oliba CEU, que ha decidido otorgarle el doctorado Honoris causa.
Bonet ha demostrado un gran liderazgo y visión estratégica en la gestión de Freixenet, llevando a la empresa familiar a consolidarse como uno de los principales productores y exportadores de cava a nivel global. Asimismo, su labor al frente de la Cámara de Comercio de España lo ha posicionado como una voz autorizada en asuntos económicos y empresariales, abogando por los intereses del tejido empresarial español.
La «laudatio» o semblanza de José Luis Bonet correrá a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la UAO, Juan Corona, quien sin duda destacará los notables logros y la invaluable contribución de Bonet al desarrollo del sector empresarial y comercial en nuestro país.
Miquel Roca, Jurista Destacado y Artífice de la Constitución Española
Por otro lado, la universidad también reconocerá la trayectoria de Miquel Roca, abogado y jurista de renombre que desempeñó un papel fundamental en la elaboración de la Constitución española de 1978. Roca, socio fundador del prestigioso despacho Roca Junyent, ha destacado a lo largo de su carrera por su valiosa contribución en el ámbito del derecho, la filosofía moral y la ciencia política.
Su participación como uno de los ponentes de la Carta Magna de 1978 lo convierte en una figura clave en la historia constitucional de nuestro país. Más allá de su labor en este hito jurídico, Roca Junyent ha consolidado su despacho como una de las firmas de abogados más prestigiosas de España, asesorando a importantes empresas e instituciones en complejas operaciones y casos.
El catedrático de Derecho Penal Carlos Pérez del Valle será el encargado de pronunciar la «laudatio» en honor a Miquel Roca, resaltando sus logros y aportaciones en el campo del derecho y la filosofía política.
Celebración de los 50 Años de la UAO CEU
La investidura de Bonet y Roca Junyent como doctores Honoris causa se produce en el marco de la conmemoración de los 50 años de existencia de la Universitat Abat Oliba CEU como institución universitaria. Esta distinción constituye un reconocimiento a dos figuras de prestigio que han dejado una huella imborrable en sus respectivos ámbitos de actuación, sirviendo de inspiración para las futuras generaciones de estudiantes y profesionales.
La ceremonia del 2 de octubre será sin duda un evento destacado en el calendario de la universidad, que busca honrar a estos ilustres recipiendarios y celebrar los 50 años de trayectoria de la UAO CEU como referente en la formación superior en España.