Instagram, la principal red social de Meta, compañía que sigue trabajando en su integración con Threads para potenciar la plataforma que surgió como alternativa a X, continúa pensando en nuevas características y funciones que puedan potenciar su uso, además de velar por la protección de los usuarios. Por este motivo, ahora ha decidido crear un nuevo tipo de cuenta para menores de 18 años, de forma que se busca proteger en mayor medida a los menores de edad.
4LOS JÓVENES DE 16 Y 17 PODRAN DESACTIVAR LAS RESTRICCIONES DE INSTAGRAM
Un punto a tener en cuenta con respecto a las nuevas cuentas de Instagram pensada para los menores de edad es que los jóvenes de entre 16 y 17 años tendrán la posibilidad de desactivar las restricciones. Los padres, por su parte, tendrán la posibilidad de activar la «supervisión parental» en el caso de que deseen tener más control sobre las cuentas de sus hijos.
De esta forma, se han creado protecciones en la cuenta que están concebidas para tratar de abordar las principales preocupaciones de los padres con respecto al uso de las redes sociales por parte de sus hijos, de saber con quién hablan en la plataforma, el contenido que ven o si su tiempo lo están invirtiendo bien, tal y como indican desde Meta.