Instagram, la principal red social de Meta, compañía que sigue trabajando en su integración con Threads para potenciar la plataforma que surgió como alternativa a X, continúa pensando en nuevas características y funciones que puedan potenciar su uso, además de velar por la protección de los usuarios. Por este motivo, ahora ha decidido crear un nuevo tipo de cuenta para menores de 18 años, de forma que se busca proteger en mayor medida a los menores de edad.
1INSTAGRAM BUSCA PROTEGER A LOS MENORES DE EDAD
Instagram acaba de presentar nuevas funciones que están enfocadas a proteger la privacidad de los menores de edad, buscando así responder a las exigencias de la Unión Europea en materia de seguridad de los adolescentes. Así, se trata de limitar las consecuencias negativas del uso de las redes sociales en este tipo de usuarios.
Por este motivo, la red social de Meta ha decidido implementar un nuevo tipo de cuenta de Instagram que está enfocada a su uso por parte de aquellos que tienen menos de 18 años, y que llegará con una serie de restricciones y limitaciones para tratar de protegerlos del contenido pensado para adultos.