Para nadie es un secreto el hecho de que Íñigo Martínez se ha convertido en un recurso muy valioso para las filas del FC Barcelona. En esta entidad polideportiva tienen en buen lugar a este futbolista. Pero lo cierto es que el experimentado central de 33 años de edad afronta un momento de total incertidumbre con el club de Hansi Flick.
Todo parte en el hecho de que el germano lo quiere a por todas en sus arcas. Sin embargo, las dificultades económicas que atriviesa el equipo de Joan Laporta lo obligan a tomar decisiones serias con varios futbolistas.
En tal sentido, el nativo de Ondárroa, de momento, no sabe lo que sucederá con su contrato. No solo eso, parece que ya se han determinado algunas salidas en la plantilla que tendrán efecto desde el mercado de invierno, es decir, para el mes de enero del año 2025.
3El futuro de Íñigo Martínez
Si se trata de hablar del futuro del futbolista, es preciso colocar en la palestra de que posee un contrato que lo vincula al club hasta 2025.
Pese a ello, Íñigo Martínez enfrenta cierta incertidumbre en lo que se refiere a su continuidad en el Barcelona.
Porque si bien algunos aficionados no están del todo conformes con el rendimiento que este ha mostrado, Flick sí que ha dicho muchas veces de que confía plenamente en él, lo que podría llevar a una renovación de su contrato.
Sin embargo, no todo depende del míster ya que su futuro también está ligado al complicado escenario económico que vive club.
Recordemos que Laporta como tal sigue buscando la manera de inscribir fichajes de gran calibre, como ocurrió con Dani Olmo, que llegó a ser inscrito casi a última hora y con polémicas de por medio.