Franco Colapinto superó todas las expectativas al completar su primera carrera de Fórmula 1 en Monza: finalizó en el puesto 12 y puso a nuestro país en competencia después de 23 años. Los connacionales del piloto se hicieron sentir en el icónico circuito de Monza, con banderas y camisetas albicelestes que decoraron parte de las gradas.
Ante este respaldo, el joven de 21 años tuvo un gran gesto al acercarse a sus seguidores para firmar autógrafos y tomarse fotos. La emoción fue tal que, como se muestra en videos difundidos en redes sociales, un grupo de aficionados entonó la canción «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», creada para alentar a la selección nacional en el Mundial de fútbol 2022, ahora en homenaje a Colapinto.
Un fin de semana brillante para Franco Colapinto
La jornada estuvo marcada por la victoria de Charles Leclerc, quien se impuso con su Ferrari, rompiendo una racha de cinco años sin victorias para el equipo del Cavallino Rampante. Oscar Piastri de McLaren y Lando Norris, también de McLaren, completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Franco Colapinto, quien había sido una de las grandes promesas del fin de semana, se mostró sólido y competitivo desde el principio. Superó a pilotos de renombre, como Lance Stroll y Pierre Gasly, mostrando una estrategia efectiva y un manejo preciso con su Williams FW46. A pesar de que el auto no es uno de los más competitivos del campeonato, Colapinto logró evitar los errores y mantenerse en la pelea, beneficiándose de una penalización de 10 segundos a Daniel Ricciardo que lo elevó al 12° lugar final.
El piloto de Williams se quedó muy cerca de puntuar
Muchos seguidores del automovilismo viajaron desde Argentina, organizando su traslado con anticipación. La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia despertó entusiasmo al ver a un compatriota en la Fórmula 1 tras más de dos décadas. Una locura total, eso es lo que me ayudó a llegar adonde estoy hoy, por los fanáticos argentinos y la gente que me apoya hayan empujado conmigo”, expresó el piloto.
«Agradecido a todos los argentinos que se levantaron a ver la F3, luego la F2 y ahora la podemos disfrutar todos juntos”, agregó. Franco Colapinto se ganó el cariño del público, como se vio en el muro de boxes, donde un centenar de personas se acercó para que les firmara banderas, camisetas de la selección argentina de fútbol y de Boca Juniors, equipo del cual es fan.