Erenesto Valverde prepara rotaciones para dar descanso y tratar de asaltar Butarque
El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde enfrenta uno de los tramos de la temporada con más carga de partidos. Así, entre el jueves 19 de septiembre y el domingo 6 de octubre los leones disputarán un total de seis partidos entre los que se incluyen dos encuentros de la fase de grupos de la Europa League y la difícil visita de un pletórico Celta de Vigo.
Ante este panorama el Txingurri va a tener que recurrir a las rotaciones si no quiere que las lesiones se ceben con sus futbolistas. En este sentido, el próximo partido ante el Leganés podría ser el mejor momento para dejar en el banquillo a los titulares y dar la oportunidad a los menos habituales de cara a reservar fuerzas para los partidos ante los celestes y la AS Roma.
Un descanso para el once de gala
Ernesto Valverde parece decidido a dar descanso a algunos de sus futbolistas en el partido frente al Leganés en Butarque, sin embargo, el Txingurri no parece que vaya a aplicar una gran revolución en busca de seguir manteniéndose cerca de los puestos europeos, una posición a la que se ha aproximado después de la victoria en su visita al Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas.
Las rotaciones que tiene previstas Ernesto Valverde afectarán a todas las líneas pero no a todas las demarcaciones. Así, jugadores como Andoni Gorosabel, Unai Núñez, Iñigo Lekue, Adama Boiro, Mikel Vesga, Beñat Prados, Álvaro Djaló o Alex Berenguer podrían tener una oportunidad para partir en el once inicial ante el equipo madrileño.
Ernesto Valverde mira al partido contra el Celta de Vigo
El partido entre el Leganés y el Athletic Club de Bilbao es vital para las aspiraciones europeas de los rojiblancos pero es mucho más importante el siguiente encuentro ante el Celta de Vigo en San Mamés pues los gallegos son actualmente un rival directo por dichos puestos europeos. Por ello, se entiende que las rotaciones que haga Ernesto Valverde ante los madrileños serán una forma de dar descanso de cara al partido contra los celestes.
El encuentro de La Catedral será de vital importancia también para el Celta de Vigo, pues una victoria no solo le alejaría de un rival como el Athletic Club de Bilbao si no que le aproximaría a equipos que van por delante como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Y no podemos olvidar que ambos equipos madrileños se enfrentarán el el derbi dentro de 10 días.