La Guardia Civil ha detenido en Cádiz al piloto de la narcolancha que provocó la muerte de dos agentes del Instituto Armado el pasado 9 de febrero. Los hechos ocurrieron en el puerto de Barbate (Cádiz), cuando la embarcación pilotada por el detenido embistió hasta en seis ocasiones a la embarcación de los agentes.
El detenido, un varón de 32 años, está acusado de ser el responsable directo de la muerte de los guardias civiles Miguel Ángel González y David Pérez. Además, se le imputa la responsabilidad de las heridas de diversa consideración que sufrieron otros agentes durante el incidente.
Se buscan a otros tres implicados en el suceso
La investigación, llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, ha permitido identificar a otras tres personas relacionadas con los hechos. La Guardia Civil tiene el convencimiento de que estos tres individuos, también tripulantes de la narcolancha, huyeron de España poco después del suceso. Por este motivo, se ha solicitado al Juzgado la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra ellos, las cuales se espera que sean emitidas en las próximas horas.
Se espera que el desarrollo del proceso judicial permita esclarecer completamente los hechos ocurridos en el puerto de Barbate y depurar responsabilidades. Asimismo, la emisión de las órdenes internacionales de detención contra los otros tres implicados en el suceso resulta fundamental para asegurar que todos los responsables de este crimen comparezcan ante la justicia.