Campazzo, listo para asumir nuevos retos dentro del equipo
Facundo Campazzo inicia la temporada 2024/25 tras haber completado, probablemente, su mejor campaña desde que comenzó su carrera. El Real Madrid logró el triplete nacional la pasada temporada, conquistando la Supercopa, la Copa del Rey y la ACB, en los que el base argentino fue reconocido como el mejor jugador en cada uno de estos torneos.
La temporada de Campazzo ha sido casi perfecta, con la excepción de la final de la Euroliga. En ese partido, el jugador fue el segundo máximo anotador del Real Madrid, solo superado por Dzanan Musa, pero no logró guiar a su equipo hacia el ansiado título europeo, que terminó en manos del Panathinaikos.
Campazzo podría dar un paso adelante en el vestuario
Tras las despedidas de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Fabien Causeur, el vestuario del Real Madrid ha perdido a figuras cuya experiencia y veteranía fueron fundamentales para mantener la mentalidad ganadora del equipo. Es por eso por lo que, ahora, Campazzo asume de manera natural el reto de ocupar uno de esos roles clave en el liderazgo del equipo.
«Hay muchos jugadores que ya no están, pero que habían estado durante muchos años y sabían lo que significa formar parte de este club. Creo que se trata de mantener ese legado, de estar unidos en el vestuario, disfrutar, trabajar y vivir lo que representa jugar en el Madrid. Los que llevamos más tiempo aquí intentamos que los nuevos se adapten lo más rápido posible. Nuestro líder es Sergi (Llull), y el resto tratamos de aportar desde nuestra experiencia. Lo bueno es que los nuevos fichajes están muy abiertos a aprender y a integrarse rápido, y están entendiendo el sistema muy bien, lo que facilita mucho las cosas», explicó Campazzo.
Elogios al Barcelona
«Cuando se habla del Barça, siempre se menciona a un gran equipo, y este año no es la excepción. Han incorporado mucho atleticismo a su juego, jugadores atléticos y de gran envergadura, además de los que ya llevan varios años en el club. Será tan duro como siempre, o incluso más, ya que cuentan con jugadores que pueden anotar mucho y que dominan en la zona».
«Nos exigirán el 100%, tanto física como mentalmente, como cualquier otro equipo. Confío en que nosotros también tenemos el material necesario para ganar el sábado, así que haremos todo lo posible por estar al 100% después de una semana de duro trabajo y llegar de la mejor manera», ha terminado diciendo Campazzo.