Borja Iglesias recupera su olfato goleador en la que fuera su casa
Pese a su pobre rendimiento deportivo en la última temporada, parece que Borja Iglesias ha recuperado su sonrisa y su mejor nivel en el Celta de Vigo. Ese nivel que le llevó a ser convocado por la Selección Española de Fútbol para los partidos clasificatorios de la Eurocopa y la UEFA Nations League con Luis Enrique como entrenador.
‘El Panda’ ha comenzado este curso de la mejor manera posible para un delantero, anotando dos goles en los cuatro partidos que su equipo ha disputado esta campaña, una cifra que destaca por que fue la misma que alcanzó en toda la temporada pasada. Gracias a ellos, el equipo suma seis de doce puntos posibles y le convierten en el equipo revelación de este inicio de campeonato.
Un lapsus en la carrera de Borja Iglesias
A sus 31 años ha sido muchos los que se han atrevido a afirmar que Borja Iglesias estaba en el ocaso de su carrera como futbolista después de su último mal año en las filas del Betis y el Bayer Leverkusen. El delantero gallego firmó solo dos dianas el curso pasado como verdiblanco, una en Copa y otra en Europa League, lo que se tradujo en falta de confianza y acabó derivando en su salida hacia Alemania, donde acabaría consiguiendo el triplete a las órdenes de Xabi Alonso pero sin marcar en ninguno de los 10 partidos que disputó.
Ahora, con su cesión al Celta de Vigo Borja Iglesias ha puesto la primera piedra para demostrar al mundo la calidad que tiene. Así, este ‘Panda’ recuerda al que ganó la Copa del Rey con el Betis en 2022 o el que consiguió marcar 15 goles en liga, su mejor registro personal en Primera División, tan solo un año después.
En ningún sitio como en casa
El refranero popular es sabio y siempre se dice que ‘en ningún sitio como en casa’, una frase que Borja Iglesias se está aplicando a la perfección. Y es que, el Celta de Vigo se podría decir que es la verdadera casa de ‘El Panda’ pues en Vigo debutó en Primera División antes de hacer las maletas para irse a jugar al Real Zaragoza.
Esta comodidad que siente Borja Iglesias se ha traducido en goles, siendo el máximo anotador del equipo junto a Iago Aspas y Óscar Mingueza. Y estos goles, a su vez, pueden traducirse en la titularidad pues el delantero gallego está adelantando a Douvikas por un puesto en el 11 inicial de Claudio Giráldez.