Rubén Baraja frenó una salida casi hecha para el Valencia CF
Después de sendas derrotas en liga, el Valencia CF de Rubén Baraja rascó un punto en su último partido que le permite sumar un punto en estas jornadas. El conjunto valencianista ha empatado 1-1 con buenas sensaciones, y es ahí donde Rubén Baraja se ha mostrado optimista: «Hemos visto un buen partido, quizás el mejor de los cuatro.
«Me tengo que quedar con esa sensación que ha dado hoy el equipo independientemente de quién juegue. Hemos sido intensos, hemos robado, hemos ido a la contra, hemos tenido peligro, hemos hecho el gol…». Un comienzo complicado para el Valencia CF tras un verano cuanto menos por debajo de las expectativas. De hecho, Rubén Baraja le negó a Peter Lim una venta importante.
Rubén Baraja le negó a Lim la venta de Almeida
Y es que el combinado valencianista no conoce la victoria y además solo suma un punto de doce posibles. Por si fuera poco, el único empate firmado fue ante un rival con un hombre menos. Las sensaciones son malas, pero esperan que el parón liguero pueda servir para resetear y darle un giro a la situación.
Uno de los culebrones del mercado de fichajes del Valencia CF fue la situación de André Almeida. El jugador parecía ser uno de los nombres en la agenda de salidas del club. Sin embargo, a pesar de estar jugando en la doble punta, el futbolista es centrocampista de demarcación y ahí, la medular valencianista iba muy justa de efectivos. Esto levantaba suspicacias sobre su marcha.
Almeida tuvo una charla con el técnico que le hizo quedarse
Según informa Golsmedia Comunidad Valenciana, el gran artífice de que el jugador no acabara saliendo es Rubén Baraja. El portugués tuvo una charla con el técnico vallisoletano tras la que decidió quedarse. El joven profesional suscitaba el interés de clubes como Real Betis, Girona FC o Nottingham Forest. Actualmente, espera una mejora salarial.
En estos primeros choques se han visto varias píldoras tácticas que Rubén Baraja parece querer implementar. Una de ellas es emplear a Rafa Mir en la posición de extremo, mientras que la otra es el rol de atacante de André Almeida, al que ve más en la doble punta que en la medular.