Albares compara los «falsos cargos» del PP con los de Caracas y reclama a Feijóo que detenga a Pons

En un contexto político tenso y de amplias diferencias ideológicas, el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha salido al paso de las acusaciones vertidas tanto por el Partido Popular (PP) como por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, quienes han señalado supuestas implicaciones del Ejecutivo español en asuntos de carácter desestabilizador.

Albares, en una clara muestra de contundencia y defensa de la imagen de España, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice las declaraciones de su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, quien ha calificado de «absurdas» y «tremendamente injuriosas» para el país.

La Calumnia del PP Contra España

El ministro se ha pronunciado enérgicamente en Bruselas, donde se encontraba participando en una reunión sobre Gibraltar, para responder a las acusaciones vertidas por el dirigente ‘popular’ González Pons. Según Albares, el eurodiputado ha calumniado e injuriado públicamente a España, así como al Servicio Exterior, al acusarlos de estar «implicados en un golpe de Estado» en Venezuela y de haber sido «cómplices» del «chantaje» del chavismo al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Albares ha señalado que estas declaraciones le recuerdan a las «insinuaciones» que el Gobierno español también ha rechazado «tajantemente» provenientes del Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien ha acusado injuriosamente a España de participar en una desestabilización política tras el arresto de dos ciudadanos españoles la pasada semana.

La Firme Respuesta del Gobierno Español

Ante esta situación, el ministro ha sido claro y contundente en su mensaje, al señalar que existen «dos acusaciones falsas de desestabilización de distintos signos políticos» contra España. Asimismo, ha solicitado al PP que «por favor respeten la decisión que tomó Edmundo González» y que «comprendan las circunstancias tan difíciles en las que tuvo que tomarlas».

Albares ha destacado que el propio candidato opositor le ha agradecido personalmente «la labor que ha hecho el Gobierno de España», en contraposición a la actitud del señor Feijóo y sus eurodiputados, quienes, según el ministro, «lo que hacen es intentar ensuciar la imagen de España, del Servicio Exterior de España y de los diplomáticos».