El pan es uno de los productos más importantes dentro de la gastronomía española. Es poco habitual ir a un bar o a un restaurante y que no te lo sirvan en alguna tapa o algún platillo bastante delicioso, ya sea en baguette, un poco más blando o, inclusive, industrial.
Sobre este último, es decir, el industrial (que suele conseguirse en todos los supermercados de cadena, como Lidl, Mercadona y Aldi) hay muchas criticas alrededor. Una gran cantidad de expertos en panadería aseguran que este producto no es de buena calidad, y que no debería ser consumido por su alta cantidad de conservantes.
Sin embargo, en España y en todo el mundo son muchas las personas que lo compran industrial. Y lo hacen casi que por inercia, simplemente porque quizá es una costumbre familiar o porque ven determinada marca en televisión que les parece atractiva. Pero, dentro de todo esto, hay algunos que lo prefieren poco hecho. Y sobre esto, un experto ha hecho una tremenda (y polémica) observación.
Piensa esto sobre el pan poco hecho
Pues bien, el chef Sergio Benito, especialista en el tema, dio a todos su polémica opinión sobre las personas que prefieren este producto poco hecho, en pocas palabras, cuando está muy blanco y poco tostado.
En su vídeo de TikTok, sostuvo: «Ven te cuento un secreto. Si a ti, además de que te guste el pan de m… industrial eres de los que lo pide poco hecho, te gusta la m… cruda, hazte revisar la cabeza porque tienes un problema de aquí».
Uno de los comentarios le contestó así: «Sí. Lo compro tostado, casi quemado y duro como una piedra. Háztelo mirar tú», a lo que el experto respondió: «Sabes que hay puntos intermedios, y comer masa cruda no es algo normal».