Albiol y Parejo entre las dianas de Quiqué Setién en El Larguero
Pese a encontrase sin equipo, Quique Setién se ha convertido en noticia después de su entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser. El técnico cántabro aprovechó el altavoz del programa para hablar sobre el juicio por su despido que mantiene contra el Villarreal CF y para atacar a algunos de los futbolistas que pasaron a declarar a favor del club.
Así, desde el club castellonense defienden que el despido de Quique Setién fue procedente aduciendo una serie de causas y que, por tanto, no deben pagarle la liquidación correspondiente. El entrenador, por su parte, defiende que dicho despido fue improcedente y que deben abonarle lo establecido en las cláusulas de su contrato aunque el abono llegue más de un año después y tras pasar por los juzgados.
Raúl Albiol y Dani Parejo declaran contra Quique Setién
Por el juzgado que lleva el caso de Quique Setién contra el Villarreal CF pasaron algunos de los futbolistas del conjunto castellonense para defender al equipo al tiempo que atacaron el trabajo del entrenador. Para el cántabro, lo que declararon Raúl Albiol y Dani Parejo son absolutas barbaridades que no si ciñen a la realidad.
En este sentido, Setién aseguró que tanto Albiol como Parejo aseguraron en sede judicial que bajo sus órdenes «habían hecho una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos…» para convencer al juez de que el despido estaba totalmente dentro de los márgenes para considerarse procedente.
Ahora el juez debe decidir si la pretemporada fue buena o mala
Tras un rato de charla en la que Quique Setién habló sobre la situación y lo ocurrido, Manu Carreño decidió lanzar una pregunta al exentrenador del Villarreal CF, «¿Quién decide si tu pretemporada es buena o es un desastre?». Ante esta cuestión, el técnico cántabro no dudó en responder de manera contundente, «Ahora lo tiene que decidir el juez, tristemente».
Posteriormente, Quique Setién comentaba que el proceso judicial simplemente «es una forma de dilatar el pago y alargar los plazos», y se mostraba convencido de que ganará el juicio y que finalmente el Villarreal CF tendrá que pagar. Para ello, se basaba en la jurisprudencia señalando que desde 2010 ningún juez ha dado la razón a un club en este aspecto.