Con 27 años de edad, Unai Simón es el portero estrella que tiene las filas del Athletic Club. Se trata de un guardameta que ha crecido en estas arcas y en donde le tienen una confianza absoluta a sus servicios. De hecho, su contrato actual es hasta el mes de junio del año 2029, lo que demuestra realmente que la entidad bilbaína apuesta a por todas por sus servicios.
Sin embargo, las cosas para el jugador en estos momentos no se encuentran del todo bien. Todo parte en que se encuentra lesionado y estará de baja previsiblemente hasta el mes de diciembre. Es un fuerte mazazo para el conjunto de Ernesto Valverde, que ha tenido que solucionar este vacío dejado por el oriundo de Vitoria-Gasteiz incluyendo en su alineación a otros efectivos.
Aún así, todo parece indicar que el gran escollo de Unai Simón es un futbolista del que incluso el equipo rojiblanco ya ha hablado claro.
8Una decisión más allá de Unai Simón que puede cambiar el futuro
Todo este desastre del fin de semana ha traído consigo demasiada incertidumbre acerca de quién debe ser el encargado de la portería del Athletic.
Tomando en cuenta que Unai Simón todavía se encuentra en fase de recuperación y la competencia entre Agirrezabala y Padilla sigue al rojo vivo, Valverde deberá tomar una decisión clave que va a impactar considerablemente en el futuro inmediato de sus filas.
De momento, los errores de Agirrezabala siguen siendo un gran motivo de preocupación, mientras la sombra de Unai Simón continúa rondando San Mamés y muchos esperando a que el tiempo pase rápido para que vuelva a estar disponible para los suyos, pues su ausencia pesa cada vez más.