Con 27 años de edad, Unai Simón es el portero estrella que tiene las filas del Athletic Club. Se trata de un guardameta que ha crecido en estas arcas y en donde le tienen una confianza absoluta a sus servicios. De hecho, su contrato actual es hasta el mes de junio del año 2029, lo que demuestra realmente que la entidad bilbaína apuesta a por todas por sus servicios.
Sin embargo, las cosas para el jugador en estos momentos no se encuentran del todo bien. Todo parte en que se encuentra lesionado y estará de baja previsiblemente hasta el mes de diciembre. Es un fuerte mazazo para el conjunto de Ernesto Valverde, que ha tenido que solucionar este vacío dejado por el oriundo de Vitoria-Gasteiz incluyendo en su alineación a otros efectivos.
Aún así, todo parece indicar que el gran escollo de Unai Simón es un futbolista del que incluso el equipo rojiblanco ya ha hablado claro.
7Un mes de reflexión
En medio de este panorama del que el equipo ya hace borrón y cuenta nueva, se impone la imperante necesidad de que el equipo empiece a trabajar desde ya para reducir los errores defensivos.
Eso sí, Valverde tiene por delante la difícil tarea de recuperar la confianza de Agirrezabala, mientras la sombra de Unai Simón, el indiscutible titular, sigue muy presente.
«Si sales, sal con todas las consecuencias», aconsejaba Urbano Anda a los porteros juveniles. Y esa frase suena ahora más fuerte que nunca.