Con 27 años de edad, Unai Simón es el portero estrella que tiene las filas del Athletic Club. Se trata de un guardameta que ha crecido en estas arcas y en donde le tienen una confianza absoluta a sus servicios. De hecho, su contrato actual es hasta el mes de junio del año 2029, lo que demuestra realmente que la entidad bilbaína apuesta a por todas por sus servicios.
Sin embargo, las cosas para el jugador en estos momentos no se encuentran del todo bien. Todo parte en que se encuentra lesionado y estará de baja previsiblemente hasta el mes de diciembre. Es un fuerte mazazo para el conjunto de Ernesto Valverde, que ha tenido que solucionar este vacío dejado por el oriundo de Vitoria-Gasteiz incluyendo en su alineación a otros efectivos.
Aún así, todo parece indicar que el gran escollo de Unai Simón es un futbolista del que incluso el equipo rojiblanco ya ha hablado claro.
3Un valiente primer tiempo sin Unai Simón
Ahora bien, tras el gol de Sancet, el Athletic dominó el juego y parecía tener todo bajo control en un primer tiempo plácido.
Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse cuando Jauregizar fue expulsado. Esto produjo que el equipo se quedara con un hombre menos. Y sí, de la calma el club paso a vivir una incertidumbre demasiado tremenda.