Con 27 años de edad, Unai Simón es el portero estrella que tiene las filas del Athletic Club. Se trata de un guardameta que ha crecido en estas arcas y en donde le tienen una confianza absoluta a sus servicios. De hecho, su contrato actual es hasta el mes de junio del año 2029, lo que demuestra realmente que la entidad bilbaína apuesta a por todas por sus servicios.
Sin embargo, las cosas para el jugador en estos momentos no se encuentran del todo bien. Todo parte en que se encuentra lesionado y estará de baja previsiblemente hasta el mes de diciembre. Es un fuerte mazazo para el conjunto de Ernesto Valverde, que ha tenido que solucionar este vacío dejado por el oriundo de Vitoria-Gasteiz incluyendo en su alineación a otros efectivos.
Aún así, todo parece indicar que el gran escollo de Unai Simón es un futbolista del que incluso el equipo rojiblanco ya ha hablado claro.
2El titular inesperado al no estar Unai Simón
Eso sí, Ernesto Valverde sorprendió de una forma tal al anunciar que Agirrezabala sería el titular, algo que generó muchas quejas después de las buenas actuaciones del jovencito Alex Padilla.
Si bien es cierto que Padilla había cumplido con creces sus labores, pues Valverde defendió su decisión argumentando que Unai Simón estaba fuera tras una operación de largo recorrido.
«Nuestro portero titular es Julen Agirrezabala, más allá del buen trabajo desempeñado por Alex Padilla», afirmó de manera tajante el técnico.