Oliver y Benji es una de las series de animé más recordadas por muchos en España. Esta saga dedicada a la apasionante práctica del fútbol, es casi que un emblema de la animación de las décadas de los 80 y de los 90. Todavía hay muchos que flipan con las grandes jugadas y goles de Oliver y las espectaculares atajadas de Benji.
Pues bien, en redes sociales se ha hecho viral la estación del Metro de Tokio de Yotsugi, que está decorada de manera temática con imágenes de Oliver y Benji, lo que atrae a cientos de turistas cada año. Esta estación ha sido decorada por completo con imágenes de los personajes de la serie como homenaje al autor Yoichi Takahashi, quien nació en este barrio. Desde el momento en que bajas del tren, la decoración futbolística te envuelve: el suelo simula un campo de fútbol, y las paredes y escaleras muestran ilustraciones de los personajes más icónicos.
Uno de los atractivos más destacados de la estación es una estatua de tamaño real de Ozora Tsubasa (Oliver Atom). También se han instalado esculturas de otros personajes de la serie en Yotsugi y la cercana Tateishi para atraer a los turistas.
Más de la estación de Oliver y Benji
Además, cuando se aproxima un tren, suena la canción del anime «Moete Hero», añadiendo un toque especial a la experiencia. Incluso en el vestíbulo, las paredes y el techo están cubiertos con ilustraciones, incluida una de Tsubasa realizando una chilena sobre los tornos.
Para los fanáticos, esta estación ofrece una experiencia nostálgica y única, complementada con detalles adicionales, como farolas decoradas con balones de fútbol y murales que adornan los alrededores. Así que, si en tu infancia o adolescencia disfrutaste de las aventuras de Oliver y Benji, anímate a conocer (y a flipar) con esta curiosa y espectacular estación del metro en Tokio.