La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ha generado una gran polémica en la capital española. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que recurra de inmediato esta decisión, señalando que se trata de «una pésima noticia para todos los madrileños y madrileñas», especialmente en lo que respecta a su salud.
Maestre ha recordado que el lema de campaña de Almeida en las elecciones de 2019 era que con él «se iba a acabar Madrid Central», una promesa que «alimentó en su lucha contra Manuela Carmena, las teorías conspiranoicas y negacionistas o los argumentos que hoy se recogen en esa sentencia del TSJM».
Según la portavoz, esta sentencia es el resultado de las mismas «cosas por las que Vox se ha estado quejando durante los últimos años» y que «fueron exactamente el argumentario que Almeida cultivó y alimentó contra Manuela Carmena».
El Alcalde Almeida, un «Político Veleta»
Maestre considera que Almeida ha demostrado ser un «político veleta», ya que «dice una cosa en la oposición y hace otra en el gobierno. La portavoz de Más Madrid ha señalado que, a diferencia del alcalde, su formación siempre ha defendido la verdad y aquello en lo que creen, «estemos en el gobierno o estemos en la oposición.
Según Maestre, la sentencia del TSJM es «una pésima noticia» para la salud de los madrileños, ya que la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones «puede provocar un inmediato empeoramiento de la contaminación en Madrid. La portavoz ha remarcado que Madrid Central, aprobado en 2019, «ha funcionado para reducir la contaminación en Madrid» y que «años y años de políticas verdes han funcionado».
La Defensa de Madrid Central
Maestre ha sido enfática en su posición, afirmando que el Ayuntamiento «tiene que defender Madrid Central, una política eficaz para combatir la contaminación«. Desde Más Madrid, «se muestra ese apoyo firme para garantizar que una de las principales políticas que ha mejorado la vida de madrileños y madrileñas se mantenga también con este gobierno».
La recogida de firmas virtual lanzada por Más Madrid para la interposición del recurso judicial es una muestra del compromiso de la formación política con la defensa de las Zonas de Bajas Emisiones y la mejora de la calidad del aire en la capital española. La batalla por preservar Madrid Central y sus beneficios para la salud de los ciudadanos está lejos de terminar.