Dembelé recupera su mejor nivel a las órdenes de Luis Enrique
La salida de Kylian Mbappé del PSG ha obligado a Luis Enrique a cambiar la forma de jugar del equipo parisino. Así, el técnico asturiano sabe que debe repartir todos los goles que anotaba el astro francés entre los futbolistas que actualmente tiene en plantilla, un plan que parece que está teniendo sus frutos en este inicio de campaña.
En este sentido, el Paris Saint Germain ha conseguido anotar 16 goles en los cuatro partidos que se llevan disputados en la Ligue 1 frente a los tres que le han encajado, lo que le coloca como líder en solitario con 12 puntos y pleno de victorias. Gran parte de la culpa de este alto rendimiento goleador del PSG la tiene Dembelé, de quien Luis Enrique ha conseguido recuperar su mejor versión.
Luis Enrique recupera a Dembelé para la causa
Aunque tras cuatro jornadas parece que será Marco Asensio quien ocupe la posición de falso 9 en el PSG, lo cierto es que la salida de Kylian Mbappé unido al trabajo de Luis Enrique parecen haber recuperado al Dembelé que deslumbró en el Borussia de Dortmund y que le valió su fichaje por el FC Barcelona por más de cien millones de euros.
El atacante francés suma ya 235 minutos seguidos sobre el césped, una cantidad considerable dada su fragilidad ante las lesiones. En este tiempo, el ex del FC Barcelona ha conseguido anotar tres goles y repartir otras tres asistencias, lo que le colocan como uno de los máximos goleadores y uno de los máximos asistentes del equipo.
Dembelé explica lo que le ha pedido el entrenador asturiano
El nuevo Dembelé es un producto del tan criticado y polémico Luis Enrique que ha conseguido que el francés desarrolle su máximo potencial sobre el césped. Así, el propio ex del FC Barcelona comentaba recientemente en una entrevista que el asturiano le había pedido que se ahorra algún regate y finalizase las jugadas más a menudo.
«El míster y mis compañeros me dicen que tengo que ser más egoísta. Voy a ser más individualista esta temporada. En el PSG hacemos muchos ejercicios de finalización, y Luis Enrique me dice sobre todo que remate a puerta. Intento trabajar la frescura en mis disparos tras el regate», comentaba Dembelé para los medios de su país.