La alcoholemia es un problema social y los delitos de alcoholemia son muy frecuentes. En muchas ocasiones, la gravedad de estos delitos es mayor al combinarse con otros, como los relacionados con conducción temeraria o accidentes de tráfico.
Para optar a una defensa justa del acusado es vital contar con un despacho especializado en la defensa de delitos de alcoholemia. En dicho escenario, Legal Alcoholemia es una firma de referencia. Si buscas abogados alcoholemia Barcelona, especialmente en lo tocante a la asistencia a juicios penales, este bufete es la mejor opción.
El delito de alcoholemia se castiga en España no solo con multas económicas, sino con la pérdida de puntos del carnet, pena privativa de libertad o trabajos en beneficio de la comunidad. La cuantía del delito dependerá de la tasa de alcohol que arroje la prueba de alcoholemia. A mayor tasa mayores consecuencias, y se vuelve más grave si se produce un accidente. El bufete Legal Alcoholemia se erige como especialista en torno a estos procedimientos judiciales, ya que tiene más de veinte años de experiencia en la defensa de dichos delitos.
Asistencia en juicios rápidos
Otro procedimiento común en los delitos de alcoholemia es el juicio rápido. Gracias a esta herramienta del derecho, los jueces son capaces de resolver en un plazo muy corto el procedimiento penal. En este caso, es más importante incluso tener un buen abogado. Así, el abogado podrá negociar con el fiscal en aras de conseguir una mejora de la pena o incluso que se archive cuando se cometan errores al practicar la prueba de alcoholemia o se hayan vulnerado derechos fundamentales.
Legal Alcoholemia, con sus abogados especialistas en alcoholemia en Barcelona, también está especializado en juicios rápidos. Al margen de lo señalado, también negocian acuerdos, lo que puede llevar a reducciones importantes de penas a aquellas personas acusadas de delitos de alcoholemia. Esta firma se distingue de la competencia precisamente por la especialización a 100% en delitos de alcoholemia y contra la seguridad vial. Mientras que otros despachos afrontan su actividad profesional con multitud de casos penales, Legal Alcoholemia centra su catálogo en este tipo de casos.
La exclusividad en su dedicación les permite estar al tanto de cualquier cambio en legislación, jurisprudencia o normativa relevante para este tipo de delitos. Además, la especialización en esta materia también les permite actuar con rapidez y seguridad en todas las fases del procedimiento judicial: desde el asesoramiento inicial hasta la vista ante los jueces.
Legal Alcoholemia ofrece un primer asesoramiento gratuito, durante el cual estudia minuciosamente el caso y proporciona un análisis detallado de las opciones de defensa, lo que permite al cliente tomar decisiones informadas.
Expansión a otras ciudades y territorios de España
En la provincia de Barcelona está la sede de Legal Alcoholemia, donde opera principalmente. En este territorio se han producido la mayor parte de sus victorias legales, en las que ha logrado los veredictos más favorables para sus clientes.
Sin embargo, entre los planes para un futuro cercano de los directivos de esta firma está ampliar su área de acción a todo el territorio nacional. Con ello, su actuación profesional se extenderá a todas las provincias y podrán atender las necesidades de clientes de toda la península.
El valor de la defensa especializada
Un abogado profesional, con conocimientos de la legislación completamente actualizados y con especialización en delitos de alcoholemia marca la diferencia entre una sentencia favorable o desfavorable. La particularidad de los delitos de alcoholemia deriva en que es central tener un abogado especializado, con la capacidad de preparar los casos para obtener el mejor resultado judicial para sus clientes. La absolución o la reducción de la pena son los objetivos deseados en todos los casos. Legal Alcoholemia ofrece estos resultados gracias a su magnífica preparación y experiencia.
Además, su capacidad para negociar acuerdos con el fiscal en función de los intereses del acusado les permite obtener resultados más beneficiosos de manera equitativa o concursal. Este alto nivel de especialización en atención personal y defensa es lo que distingue a Legal Alcoholemia de otros despachos.
La especial facultad que tienen en delitos de alcoholemia y contra la seguridad vial les permite ofrecer un servicio jurídico de alto estándar en términos de calidad, cantidad y trato al cliente, todo con grandes dosis de personalización.
Para concluir, tener un despacho especializado en este tipo de delitos es fundamental para garantizar una defensa adecuada y útil en un proceso penal. Es, sin duda, la mejor opción para cualquier persona que sea acusada, puesto su libertad en riesgo o haya tenido algún problema judicial por el consumo o conducción bajo los efectos del alcohol.