Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

8
LOS CHATBOTS ROMÁNTICOS PUEDEN SER PERTURBADORES

LOS CHATBOTS ROMÁNTICOS PUEDEN SER PERTURBADORES

Los chatbots románticos afectan a la privacidad de una forma que incluso puede ser perturbadora, pues pueden recopilar mucha información y muy personal de los usuarios. Sin embargo, la realidad es que esta IA ha sido diseñado precisamente para ello, haciendo que se recopilen más datos de los necesarios para ofrecer este tipo de servicios, lo que genera una gran preocupación entre muchos usuarios.

Aunque se comercializan como amistades empáticas, almas gemelas o amantes, realmente estos chatbots de IA se encuentran diseñados para realizar una infinidad de preguntas, de manera que acaban recopilando información sensible de quienes interactúan con ellos, lo que posteriormente puede ser utilizado por las empresas para ofrecer determinados productos o servicios, así como para otros fines.

Siguiente