Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

7
DEPENDENCIA, SOLEDAD Y TOXICIDAD

DEPENDENCIA, SOLEDAD Y TOXICIDAD

El experto en privacidad Misha Rykov ha asegurado en la Foundation Mozilla que «las amistades de inteligencia artificial no te quieren bien», y que aunque se anuncian como algo que ayudará a mejorar la salud mental y el bienestar de los usuarios, en realidad el efecto que producen es totalmente contrario al esperado.

Según Rykov, «en realidad son expertas en ofrecer dependencia, soledad y toxicidad, todo ello mientras te sonsacan todos los datos posibles», lo que hace que los chatbots románticos sean realmente muy peligrosos para la privacidad de los usuarios. Por este motivo, convendría tener mucho cuidado con estos productos de IA románticos.