Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

6
¿UN RIESGO PARA LA PRIVACIDAD?

¿UN RIESGO PARA LA PRIVACIDAD?

Muchas aplicaciones, en su afán de lucro, parecen haberse olvidado de abordar los asuntos relacionados con la privacidad de los usuarios, además de que tampoco ofrecen información acerca del funcionamiento de sus modelos de lenguaje masivos impulsados por la inteligencia artificial, por lo que hay muchas dudas con respecto a su funcionamiento real.

Lo más alarmante de los chatbots románticos es que en su mayoría no cumplen con los estándares deseables, lo que provoca que sean plataformas de inteligencia artificial que se limitan a aprovecharse de los intercambios de información para recopilar datos que luego puedan vender a terceros. Es por ello por lo que los expertos en privacidad y seguridad instan a los usuarios a tener mucho cuidado a la hora de hacer uso de los mismos.