Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

5
DEPENDENCIA EMOCIONAL

DEPENDENCIA EMOCIONAL

A los problemas de privacidad relacionados con los chatbots románticos habría que agregar la posibilidad de que estos sistemas puedan llevar a los usuarios que los utilizan a tener una dependencia emocional de la inteligencia artificial, con lo que ello puede suponer a nivel de salud psicológica, afectando incluso a la manera de relacionarse con los demás en el mundo real.

También podría potenciar el aislamiento de las personas, lo que también puede afectar a su relación con el entorno que les rodea y a reducir las conexiones reales dentro de la sociedad. Aunque aún resta por ver las consecuencias a nivel clínico que pueden tener para una persona la interacción con chatbots románticos, pues podrían llevar a las personas más vulnerables a situaciones complicadas.