Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

4
LOS CHATBOTS ROMÁNTICOS ESTÁN LLENOS DE ‘RED FLAGS’

LOS CHATBOTS ROMÁNTICOS ESTÁN LLENOS DE 'RED FLAGS'

Aunque la ciencia ha demostrado que los chatbots románticos tienen un gran potencial y que, incluso en algunos casos puede ser positivo, pero al mismo tiempo este tipo de sistemas de inteligencia artificial están repletos de «red flags», puesto que en muchos casos pueden llegar a acabar provocando un mayor perjuicio para quienes los utilizan de lo que cabría pensar.

Los análisis de este tipo de inteligencia artificial han podido determinar que en la gran mayoría de las aplicaciones de este tipo se aprovecha la información obtenida de los usuarios para vender o compartir los datos con terceros, con el riesgo que ello supone para su privacidad.