Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de ‘red flags’

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, siendo muchas las empresas que comienzan a integrarlo en sus servicios y procesos. Entre los avances nos encontramos con los chatbots románticos, una gran apuesta de la IA pero que están repletos de «red flags». Te contamos sus características y los peligros que lleva asociados su uso.

2
LAS IA ROMÁNTICAS, EN AUGE

Los chatbots románticos son la gran apuesta de la IA, pero están repletos de 'red flags'

Las IA románticas se encuentran en auge, y actualmente podemos encontrar diferentes aplicaciones de este tipo, como Nomi.AI, Replika o Eva Ai, entre otras, siendo soluciones que ofrecen a los usuarios compañeros que son capaces de adaptarse a la conversación para proporcionar respuestas relacionadas con los intereses y necesidades de comunicación que tienen quienes recurren a ellas.

Este tipo de chatbots románticos permiten a los usuarios que no tengan que hacer frente a un rechazo o falta de compromiso, como puede suceder en el mundo real, por lo que pasan a ser una opción interesante para poder abordar algunos problemas reales, tal y como recalcan los expertos.