Los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar la forma de acceder a todo tipo de dispositivos y para tratar de engañar a los usuarios a través de diferentes estrategias y métodos como phishing, malware…, y en esta ocasión sea ha podido conocer que más de 1,3 millones de Smart TV se han visto infectadas por un virus de Android y no existe solución.
7LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR LA TELEVISIÓN
Por otro lado, es bastante frecuente que entren virus y malware en general a las Smart TV a través de vulnerabilidades existentes en el propio firmware del televisor o de alguna de las aplicaciones instaladas en él. Por este motivo, es necesario que tengas tu TV Android siempre actualizada a las últimas versiones.
Gracias al simple hecho de mantener el equipo y las aplicaciones actualizadas a sus versiones más recientes se podrá disfrutar de una mayor seguridad, pues en cada actualización es frecuente que se corrijan todo tipo de vulnerabilidades, buscando así evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de ellas para infectar los equipos.