Más de 1,3 millones de Smart TV, infectadas por un virus de Android sin solución

-

Los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar la forma de acceder a todo tipo de dispositivos y para tratar de engañar a los usuarios a través de diferentes estrategias y métodos como phishing, malware, y en esta ocasión sea ha podido conocer que más de 1,3 millones de Smart TV se han visto infectadas por un virus de Android y no existe solución.

3
LOS MODELOS AFECTADOS POR EL MALWARE

LOS MODELOS AFECTADOS POR EL MALWARE

Entre los modelos infectados por este virus se encuentran R4 (Android 7.1.2.), TV BOX (Android 12.1) y JK-SMARTK4VIP (Android 10.1), siendo estas unas unidades que cuentan con unas versiones de firmware obsoletas, lo que habría facilitado el trabajo de los ciberdelincuentes.

En lo que respecta al origen del malware, se piensa en que es posible que los dispositivos hayan sido infectados durante el proceso de fabricación. Así, fueron detectadas docenas de variantes de Android.Vo1d, cada una de ellas con algunas pequeñas diferencias en el código y las áreas de almacenamiento en las que son instaladas, pero con la misma finalidad de conectarse a un servidor controlado por piratas informáticos.