La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «devaluar» las políticas feministas contra la violencia machista, luego del anuncio de Ayuso sobre la creación de un centro para hombres que sufran agresiones sexuales.
Según Redondo, el anuncio de Ayuso es «temerario» y «muy poco responsable«. La ministra considera que todas las víctimas merecen «respeto y recursos«, pero recalca que «no es comparable» la dimensión de la violencia ejercida contra las mujeres con las violencias que puedan recibir los hombres.
Críticas a las declaraciones de Ayuso
Redondo también ha criticado las declaraciones de Ayuso sobre la igualdad, afirmando que «cuando ella habla con ese desparpajo está, yo creo que equivocándose, yo espero que desde la desinformación y la falta de conocimiento, porque como digo, confunde todo, lo tergiversa todo y lo que es más grave, está devaluando las políticas feministas y de lucha contra una de las gravísimas cuestiones y problemas que tiene planteada esta sociedad, que es la violencia machista, que mata».
Además, la ministra ha pedido a Ayuso que hable de igualdad «con un poquito más de respeto», ya que, según ella, «igualdad no es identidad» y Ayuso ha «confundido dos términos que en nuestra Constitución y en la jurisprudencia constitucional están claramente diferenciados».
Críticas al «negacionismo» de la derecha y la ultraderecha
Por último, Redondo ha denunciado que el negacionismo de la derecha y la ultraderecha, que ha dicho que representa Ayuso, «mata y es muy peligroso para la convivencia«.
En este sentido, ha recalcado que la violencia de género es un «problema de derechos humanos de primera magnitud» en España, y ha recordado que este año han sido asesinadas 54 mujeres por violencia de género y 1.276 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.