Rafa Mir sigue estando al margen del Valencia
Rafa Mir el delantero del Valencia se encuentra al margen del equipo ya que está acusado de una presunta agresión sexual. Javier Solis, director corporativo del Valencia habló sobre la situación del jugador muriciano en Movistar: «Han sido dos semanas muy complicadas. El Valencia ha tratado con el máximo respeto a todas las partes».
El dirigente del Valencia ha detallado en los micrófonos de Movistar en la previa del partido contra el Atlético de Madrid: Expresamos nuestra opinión cuando creíamos que era conveniente y de la forma más aséptica y pulcra posible. Ahora hay un procedimiento judicial que la Justicia dirimirá». El Valencia está atravesando una crisis deportiva, siendo el colista de la categoría.
Rafa Mir no tiene la culpa de la mala racha del Valencia
Está claro que el delantero del Valencia, no está en la dinámica del equipo por lo que poca responsabilidad tuvo en la derrota del Valencia contra el Atlético de Madrid. Baraja el entrenador del Valencia comentó en sala de prensa: “Pienso que no, creo que no nos tiene que afectar (Caso Rafa Mir). Hay que pasar bien la pelota, hacer buenos controles… «
El técnico valencianista insistió: «Hemos propiciado que el Atlético tuviera con nuestros errores las mejores ocasiones del partido. Lo normal en este campo, con este nivel, es perder. Hay que asumirlo, es duro, pero no es casualidad la situación que tenemos. Nos va a costar cuando se inicia con una inercia tan negativa».
Rafa Mir en la misma situación que Santi Mina
El delantero murciano está viviendo unos sucesos similares a los que vivió en el 2017, Santi Mina que en aquel momento también era jugador del Valencia. El atacante gallego fue acusado de violencia de género por unos hechos que ocurrieron aquel verano en Mojácar. Finalmente, Santi Mina fue culpable de agresión sexual.
Durante todo aquel proceso el Valencia no apartó al jugador de la plantilla aunque a Santi Mina no le concedieron medidas cautelares, más tarde se marchó a jugar a Al-Shabab. Ahora el futbolista gallego está sin equipo. Rafa Mir tiene una serie de medidas cautelares que se van a mantener hasta que se celebre el juicio, incluso algunas pueden seguir vigentes después.