A pesar de todo el revuelo y del expediente sancionador del Valencia CF con Rafa Mir, Peter Lim no se ha pronunciado al respecto
En la tarde del lunes, El Valencia CF de Peter Lim decidió por sancionar a a Rafa Mir y abrirle un expediente por el caso del futbolista. Sin embargo, lo que ven muchos es que Peter Lim no participó directamente en la decisión de sancionar al futbolista. De hecho, las últimas informaciones responden a que ni siquiera fue informado y, por lo que se, ni quiso.
La decisión de readmitirlo pero ponerle una doble sanción económica y deportiva se toma en Valencia CF y se somete a la aprobación del Consejo de Administración el pasado jueves. Peter Lim no se ha pronunciado sobre esta sanción. En esa cita telemática con el consejo, Kiat Lim sí validó el planteamiento que adoptaron en Valencia Layhoon Chan, Corona, Solís y Baraja.
Peter Lim no se pronuncia sobre la sanción del Valencia CF a Rafa Mir
Paralelamente, al Valencia CF no le consta que Layhoon haya contactado con Lim, dicho esto la presidenta sí que está muy afectada por la delicadeza del tema pero al final ha aceptado la decisión que han adoptado los técnicos de aquí. Ella en persona le mostró su preocupación por lo sucedido.
Lo único que se conoce al respecto es que el club le transmitió su decepción. Fruto de ello, ha aplicado y va a aplicar medidas duras que demuestran que el Valencia es consciente de la sensibilidad de este asunto, pero en este momento el Valencia CF tenía que ser coherente con su situación judicial y hay que tener en cuenta que cualquier decisión que prive al futbolista de sus derechos debe estar apoyada en una sentencia firme. La decisión fue actuar de la forma más pulcra y acorde a derecho.
El Valencia CF sí es consciente de la sensibilidad del caso
Antes de esto, el todavía jugador del Valencia CF de Peter Lim, Rafa Mir prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria el pasado miércoles después de haber estado dos días detenido en el calabozo y haber defendido que fueron relaciones consentidas. El delantero quedó en libertad provisional con medidas cautelares después de que ninguna de las partes solicitaran prisión provisional.
Al jugador se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista del Alcantarilla FC Pablo Jara. Además, tiene la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial. El jugador hizo entrega de su teléfono móvil para analizar su contenido por Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil.