Garbiñe Muguruza es una fiel conocedora de Rafa Nadal, pues cada uno desde su categoría han representado a España en diferentes competencias a nivel mundial. Si bien es cierto que la hispanovenezolana ya está retirada de este deporte, igual se mantiene en la palestra y ahora más por una serie de declaraciones que ha podido dar sobre La Fiera.
Y es que no es un secreto para nadie que el retiro del exnúmero uno del mundo está más cerca que nunca. De hecho, esa participación que vimos de él en las Olimpiadas de París donde jugó en individuales y en dobles haciendo pareja con Carlos Alcaraz pudo haber sido la última chance de ver a uno de los grandes del Bigh Three en un torneo como los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, muchos creen que todavía falta un poquito más para que ganador de 22 Grand Slams cuelgue sus raquetas. No obstante, Muguruza hace poco asestó unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie.
6Una conversación reveladora
Otra de las cosas que quiso dejar puntualizada Muguruza es que, en una charla casual con Nadal, este dejó entrever que 2024 podría ser su último año en el circuito.
Si bien es cierto que no brindó muchos detalles, su comentario fue suficiente para que los rumores sobre su retirada se intensificaran aún más.
«Es difícil conocer a Rafa, es muy reservado. Hablamos un poco en la gala de los Laureus, en Madrid, a principios de año. Dijo: ‘Este es mi último año’, pero no añadió mucho más», contó Muguruza, quien decidió no indagar más en un tema tan personal como ese, sobre todo por el respeto y la admiración que le tiene a su colega y porque también nadie más que él sabe lo que pasa en estos momentos por su cabeza.