Garbiñe Muguruza es una fiel conocedora de Rafa Nadal, pues cada uno desde su categoría han representado a España en diferentes competencias a nivel mundial. Si bien es cierto que la hispanovenezolana ya está retirada de este deporte, igual se mantiene en la palestra y ahora más por una serie de declaraciones que ha podido dar sobre La Fiera.
Y es que no es un secreto para nadie que el retiro del exnúmero uno del mundo está más cerca que nunca. De hecho, esa participación que vimos de él en las Olimpiadas de París donde jugó en individuales y en dobles haciendo pareja con Carlos Alcaraz pudo haber sido la última chance de ver a uno de los grandes del Bigh Three en un torneo como los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, muchos creen que todavía falta un poquito más para que ganador de 22 Grand Slams cuelgue sus raquetas. No obstante, Muguruza hace poco asestó unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie.
5El desgaste físico y mental, un enemigo invisible
Muguruza también ha matizado de que en realidad es muy duro el hecho de tener lidiar constantemente con el agotamiento físico y emocional en la élite del deporte.
Ha destacado que la constante presión de mantenerse en la cima, las lesiones y la exigencia de rendir al máximo nivel siempre llevan a esa decisión de retirarse, además ha aludido de que a ella por lo menos la llevó a ese punto y final que tanto le costó dar.
«Yo también estaba lista. La vida me estaba mandando señales, sobre todo a nivel físico», zanjó Muguruza, haciendo eco de una situación que muchos ven en Nadal hoy en día y que en cualquier momento puede darse, así que no debería caer por sorpresa.