Los fantasmas del descenso amenazan a la Real Sociedad de Imanol Alguacil
Después de la pasada campaña era difícil presagiar que la Real Sociedad de Imanol Alguacil fuera a empezar el presente curso de la forma tan desastrosa en la que lo ha hecho. El conjunto donostiarra apenas ha sumado cuatro puntos en las seis primeras jornadas consiguiendo unos números similares a los de la temporada 2006-07 cuando los txuri urdín consumaron su descenso a segunda división.
En ese sentido, en lo que llevamos de curso Imanol Alguacil solo ha conseguido que su equipo ganase al recién ascendido RCD Espanyol mientras que cosecharon un empate a cero en el Coliseum frente al Getafe. Los cuatro encuentros restantes los suman como derrotas ante Rayo Vallecano, Alavés, Real Madrid y RCD Mallorca.
La Real Sociedad deja sin efectivos a Imanol Alguacil
Gran parte de la culpa de este desastroso inicio de la temporada la tiene la planificación deportiva y la política de fichajes que la Real Sociedad ha llevado a cabo este verano. La plantilla de Imanol Alguacil ha sufrido bajas importantes como las de Robin Le Normand o Mikel Merino y, sin embargo, con el dinero ingresado no se han realizado fichajes de garantías.
La política de fichajes del cuadro donostiarra ha sido la de incorporar jugadores low cost o jóvenes promesas que todavía deben desarrollar su máximo potencial, una apuesta que es peligrosa vista la salida de jugadores tan experimentados como los dos internacionales con España. Así, Oskarsson (20), Sucic (21) o Sergio Gómez (23) han sido los grandes refuerzos con una inversión que solo la salida de Le Normand dejaba pagada.
Una defensa que concede y una falta evidente de gol
Los malos resultados del equipo de Imanol Alguacil no pueden achacarse a la mala suerte. Son dos los motivos principales por los que la Real Sociedad solo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles. Por un lado, la enormes concesiones en defensa. Así, los donostiarras son el equipo que más penaltis ha cometido (4) en este inicio liguero, unas penas máximas que le han valido para perder los encuentros contra el Alavés, el Real Madrid y el RCD Mallorca.
Por otro lado, la Real Sociedad sufre de una importante falta de gol habiendo anotado únicamente tres goles en seis jornadas y recibiendo siete. Con estos números se hace hasta difícil creer que ha ganado un partido y empatado otro. Sin embargo, el rendimiento ofensivo es únicamente de cara a puerta porque el equipo de Imanol Alguacil si genera peligro y así sus 42 disparos a portería.