Hasta el momento, Hansi Flick puede darse el lujo de decir que lleva registro perfecto en LaLiga. El entrenador germano ha sabido engrenar las piezas que tiene en un FC Barcelona que ha estado muy limitado desde el punto de vista económico, pero que en lo deportivo ha convecido, gustado y arrollado en los 5 compromisos que ha disputado del torneo local.
Las cosas han comenzado bien para la entidad de Joan Laporta, que tras el fracaso que supuso Xavi Hernández en el banquillo no había podido ver luz, pero con el alemán ese viejo fantasma que había generado el míster de Tarrasa ha sido disipado.
Eso sí, Flick ha tenido que lidiar con algunas ausencias y hasta nuevas lesiones, como la de Dani Olmo, el reciente fichaje de los culés proveniente del Leipzig. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, pues el DT ha recibido una noticia positiva para sus arcas.
2Un paso clave en su recuperación
Lo cierto es que el regreso de De Jong estaba previsto para después del parón internacional.
Y es que el mediocampista de origen neerlandés ha podido cumplir correctamente los plazos establecidos por el cuerpo médico.
Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta de su vuelta a la competición, sin duda alguna su reincorporación progresiva a los entrenamientos es un signo muy alentador para un club que pide a gritos sus servicios.