Fernando Alonso tendrá un coche mejorado en Singapur
Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer en Bakú, y eso puede ser algo esperanzador para Singapur. Porque en Bakú, el de Aston Martin de nuevo ha dejado perplejo a sus propios jefes con una actuación fuera de toda previsión. Fuera de todo pronóstico para el Gran Premio de Azerbaiyán. Porque le daban 13º, quizá 12º… pero llegó a alcanzar una sexta plaza marca de la casa.
Eso ha hecho, también, porque en Aston Martin se vean más esperanzados para traer en la próxima cita del GP de Singapur unas actualizaciones que pueden hacer mucho para que, al menos, Fernando Alonso pueda volver a conseguir una buena actuación bajo los focos de la pista del Marina Bay.
Aston Martin trae actualizaciones al coche de Fernando Alonso en Singapur
Ya lo dijo el propio Mike Krack, que el fin de semana de Fernando Alonso salvó un resultado que de otro modo habría sido muy difícil conseguir con una carrera poco llamativa desde fuera, pero impecable: “Es completamente injusto porque queda como un sexto puesto, pero si vemos el sábado y el domingo no creo que el coche estuviera en esa posición».
«Nuestro coche se come los neumáticos, no tenemos casi ningún punto fuerte. A ver si hay algo de acción, no siempre venir con el mismo coche», señaló el asturiano en una clara demanda a la escudería. Así, el asturiano pidió mejoras y Aston Martin aceleró el proceso. Lo harán para esa carrera del GP de Singapur. «Trabajamos en traer piezas, son piezas que ya se han desarrollado y esperamos traerlas cuando estén listas, lo antes posible», aseguró el jefe del equipo verde al diario AS.
Una conducción llevada al extremo de la perfección
Hasta el momento, Fernando Alonso se ha quedado sin puntuar en cuatro citas, pero llevando el coche hasa lugares que por velocidad no le corresponden. Estos resultados no se podrían ni considerar atisbos de mejora de Aston Martin, sino una conducción llevada al extremo en cuanto a perfección por parte del español.
Tanto esas como la de Bakú y también la de Monza han sido muy bien valoradas hasta por el propio Alonso, al que le importa algo menos que a su escudería que esas enormes actuaciones vayan a caer en el olvido de la gran mayoría. Es por eso que el plan de Aston Martin es ir introduciendo pequeñas mejoras que permitan al AMR24 ser algo más competitivos.