Recientemente, la princesa Leonor escapó por un momento de la Escuela Naval de Marín, y ha causado gran sorpresa; aunque muchos no la reconocieron, ya se confirmó que su escape se debió a un noble motivo, con el cual dejó sin palabras a la propia Letizia.
Aunque la heredera al trono de España siempre ha sido reconocida por su responsabilidad y disciplina, en esta ocasión no lo dudo y decidió apartar por un momento sus responsabilidades y darse el tiempo para compartir tiempo con una de las figuras más importantes en su vida.
6La formación de Leonor y su vida pública
Desde que la princesa Leonor juró la Constitución y asumió de manera oficial su rol como futura reina de España, su vida ha estado marcada por un mayor protagonismo en la esfera pública.
No obstante, este protagonismo también ha venido acompañado de un esfuerzo consciente por parte de la reina Letizia de mantener un equilibrio entre sus responsabilidades oficiales y su vida personal. Letizia ha sido clara en su deseo de ofrecer a sus hijas una vida lo más normal posible dentro de las circunstancias, algo que ha quedado reflejado en la manera en que Leonor y Sofía han manejado su creciente exposición mediática.
Este viaje sorpresa es un ejemplo de cómo Leonor, a pesar de sus deberes, sigue priorizando su familia. Y aunque la heredera al trono está en plena etapa de formación castrense, también busca momentos para estar con sus seres queridos, lo que humaniza y acerca su figura al pueblo español.