La decisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de nombrar a la ministra socialista Teresa Ribera como vicepresidenta ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva y de Competencia, ha generado una gran controversia en España. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al Partido Popular (PP) de «pactar un puesto de una ministra socialista en Europa» con este nombramiento.
Garriga ha criticado duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha llamado «la jefa de Feijóo», por este acuerdo con el Partido Socialista (PSOE). Según Garriga, esto demuestra que el PP «es socio con el Partido Socialista, en Bruselas también, y una estafa más del Partido Popular de que decía que venía a ser alternativa y hacer oposición al Partido Socialista».
El Plan de Regeneración Democrática de Sánchez
Por otro lado, Garriga también ha criticado el plan de regeneración democrática que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Según el líder de Vox, este plan «es un paso más en volar por los aires todos los contrapoderes del Estado» y supone «asaltar todo lo que podía asaltar», incluyendo a los periodistas, a quienes «les va a someter a la censura y a lo que él llama los bulos y demás».
Garriga ha denunciado que Sánchez saca adelante este plan «con la complicidad del líder de la oposición, que en lugar de estar haciendo una oposición total, absoluta y frontal al peor gobierno de nuestra historia reciente parece estar dispuesto a pactar con el Partido Socialista».
El Anuncio de un Plan Integral contra la Inmigración Ilegal
En materia de inmigración, Garriga ha anunciado que Vox presentará esta tarde su «plan integral para frenar la inmigración ilegal a nivel nacional». Según el líder de Vox, en el «escenario de la confusión política al que nos está acostumbrando recientemente Feijóo», el PP «supuestamente va a querer declarar la emergencia migratoria pero no va a reconocer el grave problema de la inmigración ilegal«.