Carmen Borrego, la famosa colaboradora televisiva y miembro de la conocida familia Campos, ha reaparecido en los platós después de una semana marcada por las polémicas declaraciones de su hijo, José María Almoguera, en la revista ‘Lecturas’. En una entrevista llena de emoción y sinceridad, Carmen ha abordado los diversos aspectos de esta compleja situación familiar.
La Distancia Impuesta por su Hijo
Dolida pero serena, Carmen ha explicado que la distancia la ha puesto su hijo con ella y no al contrario. Ha reconocido que las declaraciones de su hijo no han sido «plato de buen gusto» y que necesitaba poner un poco de distancia y que se enfriasen un poco las cosas antes de hablar. Sin embargo, ha dejado claro que «poner distancia con un hijo es complicado porque sentimentalmente siempre estamos ligadas a nuestros hijos».
Respecto a las declaraciones de José María sobre la supuesta responsabilidad de Carmen en la ruptura de su matrimonio con Paola Olmedo, Carmen ha sido enfática al asegurar que «no se puede hacer responsable a nadie de romper un matrimonio o una pareja». Según ella, «las parejas se rompen porque no hay cimientos suficientes» y ha dejado claro que «jamás ha ido en contra de Paola» y que siempre ha dicho que la llegada de Paola a la vida de su hijo le había acercado a él.
La Necesidad de Poner Límites
Carmen también ha abordado los problemas que ha tenido con José María en el pasado, reconociendo que «el problema es que las madres no ponemos límites y a al larga te arrasan». Ha admitido que debería haber dicho «basta» y no lo hizo porque «le importaba más tener relación con su hijo». Sin embargo, ha aclarado que estos problemas no tienen nada que ver con lo económico, ya que «no ha mantenido a su hijo» y que él se ha mantenido con su propio trabajo, recurriendo a ella solo cuando ha tenido algún problema.
Carmen ha sido clara al señalar que si su hijo ha arremetido ahora contra ella es «por dinero» y que si dijera lo contrario, «mentiría, y a ella no le gusta mentir». Ha reconocido que como madre ha cometido errores, pero no se siente responsable de haber hecho algo grave o malo a su hijo. Ahora, con la frase que le repetía su madre «Carmen, tienes que dejar de sufrir», Carmen ha decidido que ya no va a «suplicar» y solo va a decir lo que siente como madre, que no ha dejado de querer a su hijo y que no cree que deje de quererlo nunca, pero que «las cosas en la vida tienen un límite».
Un Futuro Incierto, Pero con Esperanza
Aunque Carmen ha evitado responder directamente a los ataques de su hijo, ha dejado claro que «no confiar en ella es no conocerla» y que está convencida de que su hijo va a sufrir mucho. Sin embargo, ha manifestado que no quiere hacer nada que le haga arrepentirse en el futuro, ya que la han «educado de otra manera» y porque su familia es «muy unida».
Por último, Carmen ha agradecido el apoyo de su hermana Terelu y de su sobrina Alejandra Rubio, reconociendo que «no lo pueden estar haciendo mejor» con ella. Aunque ha reconocido que la situación ha llegado a un punto que no se solucionará con un simple abrazo, ha expresado su esperanza de poder sentarse a hablar con su hijo y «poner todas las cartas sobre la mesa» para intentar solucionar esta compleja situación familiar.