Hasta su accidente con Pérez, Carlos Sainz había hecho una carrera impecable
Carlos Sainz estaba completando una carrera muy buena en Azerbaiyán. En las últimas vueltas el de Ferrari fue el piloto más rápido en pista y parecía que podría adelantar a Charles Leclerc y lograr la segunda posición, pero tras haber adelantado a Pérez, el mexicano no cedió y se acabaron tocando, en un accidente que arruinó la carrera de ambos pilotos.
«He pasado a Checo primero y luego, atacando a Charles, salí mal de la curva 2, nos hemos puesto en paralelo Checo y yo. Yo he hecho la línea normal que hacemos todas las vueltas en este circuito, que te vas yendo muy poco a poco hacia la izquierda y se ve a Charles delante mío también haciéndola», reconocía. Sin embargo, lo cierto es que Carlos Sainz, hasta entonces, se había personado como el más rápido del circuito. Algo que podría venirle muy bien en Singapur.
Perspectiva de Checo Pérez y Carlos Sainz pic.twitter.com/ZlnepGYdJX
— Raquel🏎🇨🇴 (@Raquxl_22) September 15, 2024
Carlos Sainz se ve muy rápido en Singapur
Porque mientras la cabeza iba peleando, fue capaz de recortar 9 segundos en pocas vueltas, y llegar a Pérez y Leclerc, con unos neumáticos en mucho mejor estado y siendo el más rápido de la pista. Porque sí, Carlos Sainz fue incluso más rápido que Piastri en las últimas vueltas, ganador de la carrera.
Es ahí donde Carlos Sainz se mostró optimista con el Gran Premio de Singapur de la próxima semana. «El plan es intentar ganar en Singapur. Hoy tenía ritmo para ganar, solo tendría haber salido un poco más adelante o no haberme liado tanto con el ‘pit stop’, la estrategia y demás. Lo importante es que hoy, durante 30 vueltas de carrera, he ido muy rápido en un circuito en el que no esperaba ir tan rápido. Singapur puede ir mejor todavía», finalizó el madrileño.
Un toque que arruina un podio
Y es que Piastri y Leclerc mantuvieron un intenso duelo en cabeza a lo largo de la carrera, pero en la recta final también se les acercaron Sergio Pérez y Carlos Sainz, que habían hecho una excelente actuación hasta ese momento. Cuando el mexicano apretaba sobre Leclerc, el español intentó aprovechar para ser él quien adelantase.
Pero un mal giro provocó que las ruedas de Sainz se chocasen con las de Pérez, dando lugar al accidente que dejó a ambos fuera de la carrera, y con la miel en los labios tras haber hecho una carrera tan buena durante 50 vueltas. Eso le arruinó un podio que tenía asegurado, así como perder 15 puntos más para Ferrari.