La Fundación Española de Abogados Cristianos está alarmada ante la posible eliminación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos del Código Penal. Polonia Castellanos, presidenta de la organización, considera que esta reforma impulsada por el Gobierno responde a un interés de la ultraizquierda para que «atacar a los católicos sea perfectamente lícito».
Según Castellanos, esta medida supone un ataque encubierto a la Constitución, ya que, si no existe un delito que castigue la vulneración de la libertad religiosa, este derecho fundamental quedaría vacío. La presidenta de Abogados Cristianos lo compara con «si hubiese el derecho a la propiedad pero no se castiga el robo ni el hurto».
La Reforma como Estrategia de la Ultraizquierda
Castellanos lamenta que esta reforma provenga «de los que constantemente atacan a los católicos«. Afirma que es sospechoso que se anuncie justo cuando el exdiputado de Podemos Pablo Echenique ha sido denunciado por un presunto delito de odio en un tuit en el que expresó que «es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante».
La presidenta de Abogados Cristianos considera que esta medida responde a un interés de la ultraizquierda para que «atacar a los católicos sea perfectamente lícito». Según ella, se trata de una reforma «encubierta de la Constitución«, ya que, si no hay un delito que castigue la vulneración de la libertad religiosa, este derecho fundamental quedaría vacío.
Un Ataque a la Libertad Religiosa
Castellanos ha señalado que, si no existe un delito que castigue la vulneración del derecho fundamental, este quedaría vacío. Ella lo compara con «si hubiese el derecho a la propiedad pero no se castiga el robo ni el hurto». Esto, en su opinión, supone un ataque a la libertad religiosa, ya que, si no hay consecuencias legales, la vulneración de este derecho quedaría impune.
Además, la presidenta de Abogados Cristianos considera que esta reforma es «sospechosa» porque proviene «de los que constantemente atacan a los católicos«. Ella cree que se trata de una estrategia de la ultraizquierda para que «atacar a los católicos sea perfectamente lícito».
La Fundación Española de Abogados Cristianos se encuentra alarmada y ha anunciado que van a estudiar las acciones que pueden emprender para defender la libertad religiosa y los sentimientos religiosos de los ciudadanos.