El tío de Rafa Nadal considera que Djokovic es el mejor jugador del mundo
Toni Nadal es, sin duda, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del tenis. Bajo su dirección, su sobrino, Rafa Nadal, ha conquistado 16 títulos de Grand Slam. Durante el verano, el entrenador español Toni Nadal realiza visitas regulares al Rafa Nadal Tennis Center en el Sani Resort de Calcídica, en el norte de Grecia. En este centro, supervisa los entrenamientos de tenis de alto nivel que ofrece la filial griega de la Rafa Nadal Academy, ubicada en Mallorca.
Una de las observaciones de Nadal es que el nivel general del tenis a nivel mundial es inferior al que había hace 10 o 20 años. A pesar de esto, cree que Carlos Alcaraz tiene el potencial para situarse entre los tres mejores jugadores de la historia. Por otra parte, y según su opinión, Novak Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos.
El tío de Rafa Nadal cree que para ser número uno ‘se nace’
En una entrevista en el Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, el tío de Rafa Nadal, explica que Djokovic es el mejor jugador del mundo, a pesar de que, según explica, ‘nadie juega como Federer’. Eso sí, según comenta, para ser número uno ‘se nace’. «Se nace con un talento natural, pero al mismo tiempo tienes que trabajar duro. Solo con talento natural no suele ser suficiente«.
«Llegar a ser Federer o Messi es muy complicado, pero no es imposible. Se puede conseguir con trabajo duro, mezclado con el talento«, continua diciendo. Así que, para Toni Nadal, además de talento, hay que trabajar muy duro para conseguir llegar a la cima, que es precisamente lo que ha intentado hacer con Rafa Nadal todos estos años.
Toni Nadal habla sobre el caso Sinner
Toni Nadal ha compartido sus reflexiones sobre el US Open 2024, enfocándose en Jannik Sinner. El entrenador español opina que Sinner ha manejado bien el proceso relacionado con el doping gracias a su tranquilidad y conciencia limpia. En su opinión, el italiano se ha convertido en un jugador prácticamente intratable para la mayoría, gracias a la elevada potencia que imprime a sus tiros y la dificultad que representa enfrentarlo desde el fondo de la pista. Esta mejora en el juego de Sinner, según Nadal, representa un desafío significativo para Carlos Alcaraz.
Además, Nadal destaca la capacidad de Sinner para imponer su juego y considera que esta evolución del italiano hará que la competencia sea más dura para Alcaraz en el futuro. La habilidad de Sinner para mantener un alto nivel de rendimiento y superar a sus oponentes es algo que no debe subestimarse, y Nadal sugiere que la rivalidad entre Sinner y Alcaraz podría volverse aún más interesante a medida que ambos jugadores continúen su desarrollo en el circuito.