El Ministerio de Transportes ha quedado muy mal parado en redes sociales, luego de que el usuario de X (antes Twitter) @mostachoparriba publicara en esta plataforma una captura de pantalla de la aplicación Google Maps en la que se ve cuánto llegaría a tardarse para ir a su trabajo si elige el transporte público.
En el pantallazo se alcanza a ver la escandalosa y extrema diferencia de tiempo que tendría que padecer el tuitero si eligiera el transporte público como su opción para llegar a su destino, tal y como lo aconseja una campaña compartida también en Twitter por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Crítica al Ministerio de Transportes
De acuerdo con la captura de pantalla, si este usuario decidiera elegir la opción menos contaminante para llegar a su trabajo, es decir, la recomendada por el Ministerio de Transportes, tardaría nueve horas y siete minutos para llegar a su oficina, en lugar de los 35 que podría tardarse si va en coche, según la misma aplicación de Google Maps.
Para colmo, si decidiera irse en transporte público no tendría que coger un único medio, sino que tendría que tomar un autobús, luego un tren, después otro autobús y, finalmente, caminar unos minutos para poder llegar a su trabajo.
Con un tono bastante irónico, esta persona ha tuiteado: «Voy mañana al curro en transporte público», mientras cita en la captura de pantalla la promoción de Sánchez y del Ministerio de Transportes, que ha causado bastante polémica.
Lo que evidenció esta persona con la fotografía es que en la zona de Alicante en realidad hay muy pocas conexiones de transporte público. El trino audaz, pero también de denuncia fue aplaudido por sus seguidores, logrando casi 700.000 visualizaciones, más de 15.000 me gusta y un gran número de comentarios graciosos.