Iñigo Martínez podría marcharse del Barça antes de lo esperado
Iñigo Martínez, tendrá minutos esta temporada en el Barça después de las lesiones de Araujo y Christensen. Aunque según ha desvelado el ‘Mundo Deportivo’ el jugador podría rescindir su contrato el próximo junio de 2025. El jugador vasco termina contrato en junio del próximo año al igual que Lewandoski y Gerard Martín.
Íñigo Martínez dispone de otra temporada opcional por partidos jugados, el 60% de partidos jugando mínimo 45 minutos. Lewandowski el 55% de partidos, pero con el mismo minutaje. De hecho el defensa tenía otra cláusula que no se llegó a cumplir, si no estaba inscrito la primera jornada de La Liga rescindía su contrato, aunque esto no se llegó a cumplir.
Íñigo Martínez vuelve a reencontrarse con su compañero Gavi
El defensa azulgrana ha podido entrenar hoy después de diez meses con su compañero Gavi que se rompió el ligamento de la rodilla jugando con España. Gavi ya ha vuelto a entrenar con el grupo, 298 días después de su lesión. Gavi fue operado a finales de noviembre de 2023 después de lesionarse el día 19 de ese mismo mes.
Ya que el tiempo estimado de baja es de 12 meses y Gavi lleva diez meses por el momento. El jugador sevillano ha sido recibido por sus compañeros con un pasillo de collejas, luego ha realizado parte del trabajo con el grupo y otra pate de forma individual. Para llegar hasta aquí, Gavi ha seguido trabajando durante todo el verano en solitaria para avanzar en su recuperación.
Iñigo Martínez podrá compartir minutos de juego con Ansu Fati
El zaguero está pensando en el partido del próximo domingo contra el Girona y en continuar con la racha de victorias, ya que el Barça lleva doce puntos de doce posibles. Si todo va bien y no hay ningún imprevisto, Ansu Fati podría volver a jugar con el Barça 55 semanas después de superar su lesión. Algo no ha ocurrido desde el 27 de agosto de 2023.
Hay que recordar que el canterano sufrió una fascitis plantar el pasado mes de julio lo que ha hecho que no pueda jugar y que también se cayeran las posibles ofertas que tuviese sobre la mesa para marcharse cedido después de su periplo en el fútbol inglés con el Brighton. Ahora tiene competencia arriba con Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski.