La Real Sociedad de Roberto Olabe se centró en Orri Óskarsson y se olvidó de otro gran talento
La Real Sociedad estaba pendiente del partido en Turquía, donde los turcos recibían a Islandia. Y es que Roberto Olabe y el resto de la directiva txuri-urdin estaba pendiente de un delantero que ha conquistado a todos en San Sebastián. Él es Orri Óskarsson, recién fichado por los guipuzcoanos y autor de uno de los goles en el partido de hace cuatro días contra Montenegro.
Sin embargo, el ya fichaje de la Real Sociedad sólo jugó la última media hora de un partido en el que su selección perdió por 3-1 y en el que la gran estrella fue Aktürkoglu, quien se reivindicó con un ‘hat-trick’. El ‘no fichaje’ acabó eclipsando a la mayor inversión de Olabe este verano. Así, la Real Sociedad se olvidó de Aktürkoglu para hacerse con Óskarsson.
La Real Sociedad de Roberto Olabe se hizo con Óskarsson, pero el fichaje era Aktürkoglu
Lo ha hecho por 20 millones de euros (más 3 en variables) para satisfacer las necesidades goleadoras de un equipo, el txuri urdin, que en el pasado ejercicio evidenció una falta de gol personificada en los tres arietes con los que contó. Fue Mikel Oyarzabal, como siempre, el que se tuvo que echar al equipo a sus espaldas y convertirse en el máximo anotador blanquiazul con un total de 14 ‘txitxarros’ en las tres competiciones.
Entre Sadiq, Silva y Carlos Fernández sumaron diez. Así las cosas, la contratación de un delantero se había convertido en una cuestión de estado. Ahora, y a pesar de que el contratado por la dirección deportiva de Roberto Olabe se hiciera con Óskarsson, todos coinciden en que podían haber hecho un esfuerzo mayor por Aktürkoglu.
Se podía haber hecho un esfuerzo mayor por Aktürkoglu
El impacto de Aktürkoglu en el fútbol internacional ha sido notable, especialmente tras su actuación en el reciente parón de selecciones. Con la selección de Turquía, el extremo firmó un espectacular hat-trick, demostrando su olfato goleador y capacidad de desequilibrio.
Esta exhibición no solo ha hecho que los aficionados del Benfica se ilusionen con su potencial, sino que también ha captado la atención de los grandes clubes de Europa. Los equipos ingleses, siempre a la caza de talento emergente, han comenzado a tomar nota de sus cualidades y podrían estar planeando un movimiento por el turco para el mercado de 2025, el mismo que se le escapó a Roberto Olabe.