El último escándalo de Tebas llega hasta China

Tebas firma un acuerdo para emitir partidos en abierto en China

Javier Tebas sigue con su plan de expansión en los mercados internacionales para aumentar los ingresos de los derechos televisivos. La patronal del fútbol español pisa con fuerza en China después de llegar a un acuerdo la retransmisión de los partidos. En este sentido, el pacto firmado en Pekín implica que emitirán partidos en abierto en la nación asiática.

La información compartida por la Liga dio a lugar a una importante confusión en las redes sociales, debido a que muchas fuentes dieron por hecho que toda la jornada sería en abierto, pero finalmente serán dos partidos los que serán gratuitos para las personas que residan en China. El encargado de llevar a cabo las retransmisiones en el país será China Media Group (CMG), uno de los gigantes de los medios de comunicación del territorio.

Tebas China
Tebas China

Javier Tebas llega a un acuerdo para emitir partidos en abierto en China

«Hemos firmado un acuerdo estratégico para la retransmisión de la Liga en China en abierto a través de China Media Group con Shen Haixiong, viceministro de Propaganda de China y presidente y editor jefe de CMG. Un hito importantísimo para ampliar nuestra presencia en China y hacer llegar nuestro fútbol a más de mil millones de personas», ha explicado Tebas a través de sus redes sociales.

El objetivo es revalorizar los derechos de la Liga en China, después que, en los últimos años, las competiciones extranjeras hayan disminuido. De hecho, en el caso del campeonato español, desde 2021 se han acumulado diversos impagos que han llevado a Tebas a ingeniárselas para seguir teniendo presencia en el país y seguir ingresando en un mercado que reportaba a la Liga cerca del 6% de los ingresos por los derechos a nivel internacional.

En España el paquete para ver el fútbol se acerca a los 100 euros al mes; en Francia, por apenas 30

Tebas, presidente de la liga española, ha justificado la venta del producto al mercado chino, para que se emita en abierto, alegando una devaluación generalizada de los derechos televisivos en China. «Es públicamente conocido que, en China, todas las competiciones deportivas no nacionales han sufrido una caída de precio. Queremos intentar recuperar ese valor y, para ello, debemos tener mucha más presencia», señaló Tebas tras certificarse el nuevo acuerdo de la Liga con CMG.

Sin embargo, la medida no ha sido del todo bien recibida por el público español, que deberá tener que seguir pagando para poder ver el fútbol de su país, algo que no sucederá en China. El paquete del fútbol, junto a las competiciones europeas, se acerca a los 100 euros mensuales, mientras que en otros países como en Francia no llega ni a los 30.