La salida de Griezmann haría posible la operación por este jugador
Los días de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid parecen estar contados. El delantero francés tiene todavía por delante dos años de contrato pero todo hace indicar que acabará saliendo, con destino a la MLS casi con total seguridad, antes de la fecha de expiración, lo que permitirá a los rojiblancos ingresar una considerable suma de dinero para abordar el fichaje del que está llamado a ser su heredero.
Este sucesor no es otro que Álex Baena, actual jugador del Villarreal CF que ha destacado con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde nuestros chicos se colgaron la medalla de oro ante la anfitriona, Francia. El único obstáculo para realizar la operación sería el precio, pues el de Roquetas de Mar tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Las relaciones vuelven a ser cordiales
El fichaje de Álex Baena por el Atlético de Madrid, que se adelantaría al FC Barcelona dada su mala situación financiera, no es nada descabellado. De hecho, si saliese Antoine Griezmann los rojiblancos estarían en disposición de fichar al atacante el próximo verano, una posibilidad que cobra más sentido después de que se haya recuperado la relación entre ambas directivas.
Esta buena sintonía ha quedado latente en el traspaso de Alexander Sorloth, una operación en la que ambas partes han puesto de su lado para llegar a un acuerdo. Además, es precisamente el noruego, junto a Pablo Barrios, el que podría ayudar a que la balanza del de Roquetas de Mar se decantase para el lado del Metropolitano.
El último baile de Griezmann
Con dos años más de contrato Antoine Griezmann podría abandonar el Atlético de Madrid con 35 años en busca de su retiro dorado. Sin embargo, ambas partes saben que este plazo se podría acortar y el francés incluso podría abandonar el equipo al término de esta campaña para disfrutar de su último baile en Estados Unidos.
Es precisamente desde la MLS desde donde han llegado el mayor número de ofertas por ‘El Principito’, aunque en Arabia Saudí también le están siguiendo la pista. Los Ángeles FC se ha destapado como el club más interesado, y es que, el conjunto californiano estaría dispuesto a llevarse a Griezmann este mismo año donde coincidiría con sus compatriotas Olivier Giroud y Hugo Lloris.