Simeone quiere subir definitivamente a un talento que juega en el filial rojiblanco de Primera RFEF
Diego Simeone se ha fijado en el Atlético de Madrid B, el filial que dirige Fernando Torres. Sobre todo porque la cantera rojiblanca afronta el reto de mayor envergadura tras tres años asentando las bases del proyecto. Porque el descenso en la 2020/2021 fue doloroso.
Era la temporada menos adecuada para descender porque cambiaban las reglas. Porque la ya extinta Segunda B se dividía en dos categorías, Primera RFEF y Segunda RFEF, por lo que descender aquel año significaba bajar la categoría en dos peldaños. De Segunda B -tercera categoría- a Tercera RFEF -quinta-. Para cambiar el rumbo se eligió a un Fernando Torres que lo cambió todo. Y es ahí donde Simeone se ha fijado en un joven jugador que lo quiere para el primer equipo.
Simeone quiere subir a Javi Serrano, hoy en el filial de Fernando Torres
Su buen currículum de Fernando Torres le validó el billete para dirigir al filial rojiblanco en Primera RFEF. Ya no entrena a jóvenes jugadores que sueñan con vivir del fútbol, tampoco se enfrenta a rivales teóricamente inferiores, ahora dirige a futbolistas que se enfrentan a clubes semiprofesionales que han estado en Segunda División recientemente como Fuenlabrada, Ibiza y contra históricos como Hércules, Murcia y Recreativo de Huelva.
Futbolistas como Kostis, Iturbe y El Jebari también refuerzan al filial y satisfacen a Simeone, que ya los ha llamado a filas en varias ocasiones y conoce lo que le pueden ofrecer. Eso sobre el terreno de juego. Sin embargo, es ahora donde el argentino directamente pedir que Javi Serrano suba al Atlético de Madrid.
El técnico lo ve necesario
A sus 21 años, Javi Serrano juega en el Atlético B, de Primera RFEF, un bajón de categoría, pero Fernando Torres dirige un proyecto ambicioso con la intención de pelear por cotas altas. El técnico ya utilizó a Serrano durante la única final four de la historia rojiblanca en la Youth League.
Entonces, participó en las semifinales contra el Salzburgo menos de 48 horas después de ser titular contra el Granada, única presencia en el once con la primera plantilla. Simeone le gustaría seguir contando con el recurso de Serrano para su pivote. Por el momento, será el ancla de emergencia para este inicio de temporada, donde también podrá sumar minutos con el filial en busca de pelear por el ascenso.