Luego de lo vivido con la dura lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid ve necesaria la incorporación de un nuevo guardameta
Andriy Lunin y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la renovación del portero hasta 2028, según confirmaron ambas partes. Las negociaciones empezaron el pasado mes de marzo. Ya entonces se afirmó que ambas partes habían llegado a un principio de acuerdo que se cerró esta misma semana.
De hecho, uno de los principales escollos fue la duración del contrato. Entonces, la oferta del Real Madrid era hasta 2026, pero Lunin prefería una vinculación más larga. Ahora, sin embargo, el Real Madrid está centrado en otra llegada que se puede hacer efectiva tras la confirmación del portero blanco.
La renovación de Lunin sigue requiriendo un portero para el Real Madrid
En este sentido al Real Madrid también le viene bien esta ampliación. Los merengues se arriesgaban a perder a Lunin como agente libre al finalizar esta temporada. Si Lunin se queda, tendrán un gran portero; si el ucraniano decide irse el próximo año, los blancos harán caja con su venta. A este respecto, las fuentes dicen que desde que el portero tiene de representante a Jorge Mendes han sido varios los clubes de la Premier League y de Italia que han llamado a su puerta.
En el club merengue siempre quisieron seguir contando con él, porque en la temporada pasada demostró ser uno de los mejores del mundo. Supo asumir la responsabilidad de defender la portería del Real Madrid y fue clave para ganar la Champions League. Este pensamiento no lo tenían en el inicio del curso pasado.
La marcha de Kepa, vital: se fijan en Mike Maignan
Ahora, no obstante, en Madrid siguen pidiendo otro portero, sobre todo después de la marcha de Kepa a la Premier League. En este contexto, el nombre de Mike Maignan ha cobrado especial relevancia.
El portero francés del AC Milan ha presentado dificultades en la renovación de su contrato con el equipo italiano, y esto ha puesto en alerta al Real Madrid y a Carlo Ancelotti, que siguen de cerca su situación y no descartan una ofensiva. Luego de lo vivido con la dura lesión de Thibaut Courtois, la titularidad de Andriy Lunin y su reciente deseo de abandonar el Real Madrid, la directiva ve necesaria la incorporación de un nuevo guardameta. Más aún teniendo en cuenta que el portero belga podría dejar el club ante una oferta a futuro.